TIENES UNA PAGINA WEB O BLOG? QUE ESPERAS GANA DINERO CON EL

viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Qué es la Practica Docente? Descripcion

¿Estudias educación? ¿Eres Docente? ¿Buscas información acerca de la práctica docente?

Llegaste al lugar indicado..


¿Qué es la práctica docente?

Primeramente debe decirse que la practica docente es toda acción que se realiza dentro o fuera del ambiente de aprendizaje o aula de clases lo cual le permite al profesional docente desarrollar o transmitir su perfil académico, es decir todo lo que aprendieron durante su carrera universitaria, todo esto con el fin de orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes.


 Objetivos de la práctica profesional:


Servir de guía y facilitador en el proceso de aprendizaje de los estudiante.

Fortalecer las capacidades cognitivas de los estudiantes. 

Fomentar los valores y la disposición haca ellos.

Ser competente en su campo pedagógico.

Motivar el alcance de objetivos propuesto previamente.



Propósito de la práctica docente

El propósito general de la practica o acción docente es formar al estudiante en todos los aspectos de su vida para que sea capaz de asumir correctamente su rol de ciudadano y maestro para de esta forma lograr adaptarse a la sociedad en que vive y mejorarla mediante el ejercicio de su profesión y la puesta en práctica de todo lo aprendido en su vida cotidiana.


Características de la práctica docente


Una de las principales características es el Ser Competente, un docente capaz de asumir los retos de hoy y solucionar  cualquier situación que se le presente tanto en el aula como en su vida diaria.

 Ser pedagógico, es decir, estar capacitado para formar orientar instruir al individuo desde que inicia su proceso educativo a fin de brindarle herramientas para poder desarrollarse en un mundo cambiante, ser pedagogo es lo principal que debe tener un docente al llevar a cabo su práctica con niños y adolescentes.

 Saber adaptarse a la diversidad de criterio el docente debe entender que cada cabeza es un mundo, claro esta un mundo en formación que debe recibir los mejores valores consejos y orientación pero tomando siempre en cuenta todo el conocimiento previo que trae el estudiante y buscar la forma de moldear dichos conocimientos adaptandolos al bien individual y colectivo.

Tener la capacidad de cumplir con diferentes funciones tanto dentro como fuera del ambiente de aprendizaje. Entre ellas esta la de ser amigo del estudiante, maestro, consejero, psicólogo, orientador, entre otras.


Fases de la práctica docente


La practica docente esta integrada por cuatro fases las cuales son:


1. Fase Prediagnóstica.

2. Fase de Planificación.

3. Fase de Ejecución.

4. Fase de Evaluación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario