TIENES UNA PAGINA WEB O BLOG? QUE ESPERAS GANA DINERO CON EL

lunes, 18 de noviembre de 2013

Cualidades Que Debe Reunir un Buen Docente

Cualidades que debe poseer el docente


En post anteriores se  hizo referencia al docente de básica describiendo su labor y su ardua preparación ahora nos adentraremos mas en las cualidades y requisitos que debe reunir para ser un excelente maestro.


Primero que todo una de las cualidades mas resaltantes de un docente es su preparación, la formación académica que este haya tenido y los amplios conocimientos que haya adquirido antes, durante y después de su carrera universitaria; "Una buena formación es la clave de una carrera exitosa como docente".


Continuando con lo anteriormente mencionado es de alto valor educativo un docente que se interese constantemente en estar actualizado que le motive mejorar la calidad de la enseñanza y de sus propios conocimientos y que para ello tome cursos constantes de actualización para estar empapados de todo lo nuevo que proponga el ministerio y entre otras cosas se interese por aprender cada día algo diferente en pro de las necesidades de sus estudiantes que es sin duda el fin que persigue un buen docente; ya que "Poseer conocimientos claros y lo suficientemente profundos por parte del docente asegurara una solución oportuna a cualquier inconveniente que pueda presentarse en el acto educativo, al mismo tiempo que fortalecerá el aprendizaje que adquiera cada estudiante".


Otra cualidad importante de notar en un docente es el empleo de diferentes métodos y técnicas cada día que estimulen el interés de los estudiantes en aprender algo nuevo y de esa forma mejorar la calidad del aprendizaje. Un docente dinámico y practico obtiene la atención, comprensión y respeto permanente de su grupo de estudiantes.


Para continuar una cualidad que coloque de penúltima pero que es sin duda la mas esencial en la profesión docente y que engloba a muchas otras cualidades es el amor por la carrera, la satisfacción que se observe en el docente por realizar su labor esa disposición y convencimiento de llevar en alto su profesión, es sin menor duda la cualidad piloto de un gran docente.


Por ultimo, una cualidad que mas que ello es un requisito para ser docente es la ética y moral que debe estar presente tanto en su vida profesional, como social religiosa y familiar.



En próximos post desglosaremos mas acerca de la profesión y el docente, están invitados a leer y si les gusto mi entrada de hoy no duden en compartirla y dejarme sus comentarios..
Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario