TIENES UNA PAGINA WEB O BLOG? QUE ESPERAS GANA DINERO CON EL

martes, 5 de febrero de 2013

LA FAMILIA COMO BASE PRINCIPAL DE UNA EDUCACION EN VALORES




La Familia y la Educación en Valores



 ¿Qué es la familia? ¿Quiénes Integran una Familia? ¿Cómo Puede la Familia Ayudar en el Proceso de formación de Sus Integrantes? ¿Papel de la Familia en la formación en Valores?

Un saludo mis queridos visitantes, primero que nada quiero hablarles un poco de lo que es la familia y la importancia de esta para la formación, crecimiento y desenvolvimiento psicológico-social-educativo de las personas en este sentido la familia constituye un todo integrador en el cual tenemos nuestro espacio en el que nos desarrollamos, aprendemos y adquirimos todos esos conocimientos principales vinculados a valores los cuales nos caracterizaran para toda nuestra vida, porque si bien es cierto que el ser humano se encuentra cada día en constante aprendizaje, también lo es que los conocimientos, creencias, valores adquiridos en el hogar y en la familia desde pequeños son los mas importantes de toda nuestra vida y los que marcan nuestra personalidad; es por ello que el apoyo y ejemplo dado desde el seno familiar sientan las bases para el crecimiento personal, intelectual y social de las personas.

De todo lo antes mencionado puede decirse que la familia es el tesoro mas preciado que una persona pueda tener ella constituye una base muy importante para el crecimiento y educación en valores actúa como una organización en la que cada miembro tiene sus derechos y deberes en los cuales cada uno debe ayudar al resto de los integrantes brindándoles concejos apoyo y transmitiendo todas las buenas conductas y valores que posea.

Ahora bien, la familia es un grupo de personas unidas por vínculos sanguíneos, es decir que llevan el mismo tipo de sangre descendientes de un mismo antepasado o de relación mas directa por ejemplo en este grupo se clasifican la madre el padre abuelos(as) tíos(as) hermanos(as) primos(as) entre otros, y del mismo modo el termino familia también se refiere a un grupo de personas unidas por vínculos afectivos por ejemplo la pareja las personas que pertenecen a tu familia pero que no llevan tu misma sangre, estas personas si tienen una relación afectiva directa también integran o forman parte de tu familia.

Me gustaría agregar que la familia ayuda en el proceso de formación de sus integrantes mediante la transmisión de valores(todo lo relacionado con creencias, moral, ética, entre muchos otros, existen muchas clases de valores) ella es la encargada de sembrar estos y hacer que ellos se multipliquen en la medida que se van cosechando en la vida de las personas enseñando y manteniendo con buenos ejemplos.

La familia juega un papel muy importante en la vida de toda persona ya que es allí donde se aprenden las primeras palabras tanto el lenguaje oral, escrito, gestual, corporal, como las primeras emociones y los padres principalmente son los que deben ser garantes de que las primeras experiencias de un niño los primeros años de vida estén enriquecidos de amor, comprensión, bondad, humildad, honestidad y respeto que son los principales motores para una educación bien orientada.

Finalmente mis queridos lectores fue un placer para mi realizar este post espero les ayude en algo y en una próxima entrada les hablare de como inculcar todos esos valores desde la infancia y hacer que se mantengan en el futuro.

 Se les quiere un caluroso brazo.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! un artículo de lo más necesario e interesante. Es una pena observar cómo las familias están cada vez más desarraigadas y distantes, ver cómo se separan por bienes materiales y asuntos baladí. Es importante reforzar los lazos e inculcar los valores insustituibles de la familia. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si, Victor asi es en este tiempo en el que estamos los antivalores crecen por la sociedad cambiante y se debe fortalecer desde la familia motivarlas a rescatar los valores que permanecen dormidos en parte de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, es sabido que la familia es un soporte importante para el buen camino de la educación.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, si así es Roosevelt la educación comienza en la familia es por ello que es determinante que en los hogares se tome consciencia de ello para orientarla de la mejor forma posible, gracias por pasarte por mi blog y comentar un saludo.

    ResponderEliminar